Está claro que conocer el perfil de tu cliente ideal y crear el mejor producto posible que solucione su mayor problema es algo básico para cualquier emprendedor, y el posicionamiento como experto te va a permitir distinguirte de la competencia y cobrar lo que te mereces.

Pero es que una vez que tienes instaurado todo ese sistema, y funciona, y tus clientes están satisfechos y con resultados probados, todo emprendimiento, y el tuyo también, por supuesto, tiene que crecer.

Y aquí es donde muchos emprendedores vuelven a equivocarse.

Escalar un negocio, hacerlo crecer, no puede implicar sumar más tiempo dedicado, ni dejarte inmóvil frente a una mesa de despacho. Si vas a duplicar los resultados de tu empresa, tienes que tener muy claro que tu tiempo dedicado no se puede duplicar bajo ningún concepto.

Si no eres capaz de desligar el tiempo dedicado de los resultados, entonces no tienes una empresa, tienes un empleo. En tu propia empresa, sí, pero un empleo al fin y al cabo.

Lo que vamos a buscar en cualquier negocio que iniciemos y que funcione, es el hacerlo crecer automatizando procesos.

El principal proceso que va a hacer crecer tu negocio es la captación de prospectos.

Hay tres formas de captar prospectos que son realmente eficaces a la hora de conseguir excelentes resultados.

 

Asociación

Ahora que conoces a tu cliente ideal, una de las cosas que conoces de él son las personas que escucha y sigue, sus personajes (o empresas) de referencia. Busca esos otros negocios o personas y contáctalos. Asociarse con ellos puede ser algo tan simple como que esas personas se dirijan a su propia audiencia y recomienden tu producto o servicio, a cambio de una comisión de las posibles ventas (o cualquier otro acuerdo que se defina, y que sea un ganar-ganar para ambos).

 

Publicidad online

Las dos grandes plataformas de publicidad online son Google y Facebook. Pero hay muchas otras más pequeñas que también te pueden servir igualmente, siempre que tu cliente ideal sea “consumidor” en esas plataformas.

En cualquier caso, esas plataformas te permiten, a un costo muy bajo, definir a qué público se muestran tus anuncios, y obtienes resultados inmediatos.

Actualmente, te permiten no sólo definir perfiles de clientes basados en datos demográficos (ubicación, edad, sexo) sino también de comportamiento y gustos.

Esto te garantiza que la inversión que haces en publicidad se dedica exclusivamente a ser mostrada a todo aquel que realmente cumpla con el perfil de tu cliente ideal, y el resultado será una inversión muy baja y unos resultados en ventas muy altos.

 

Medios tradicionales

Debes seguir unos pasos muy sencillos para aparecer en medios tradicionales:

– Analizar qué medios tradicionales consume tu cliente ideal

– Preparar una buena historia que tenga gancho para esos medios (inusual, sorpresiva, inesperada)

– Presentarla a cada uno de los medios que hayas seleccionado, haciéndola atractiva y relevante para ese medio en concreto.

– Y finalmente, dar seguimiento a los responsables de aprobarla y publicarla para conseguir aumentar el porcentaje de éxito.

 

Escogiendo la estrategia adecuada y, preferiblemente, utilizando una combinación de las tres, podemos conseguir resultados estratosféricos en apenas semanas, y conseguir hacer crecer nuestro emprendimiento hasta un nuevo nivel que nos sería muy dificil y muy lento alcanzar por nosotros mismos, y sin penalizar nuestro tiempo, pues nos apoyamos en terceros o en herramientas automáticas para aumentar nuestra cantidad de prospectos.

La captación de prospectos es el quinto paso de los siete que necesitas implementar para ser un Emprendedor Experto, y es el que te va a permitir alcanzar un volumen de ventas altísimo, y unos beneficios que van mucho más allá de lo monetario, pues estarás creando sistemas que te van a dar más ingresos, más libertad de tiempo y más libertad de movimientos.

 

¿Y si pudieras crear tu propio negocio siguiendo 7 pasos precisos, y que te permitiera generar más ingresos, más tiempo libre y más libertad de movimientos?

¿Te gustaría saber cómo?

Quizá te dices a ti mismo que no sabes por dónde empezar, ni tienes todavía la idea de negocio. ¿Cuál sería el primer paso? ¿Qué tengo que hacer?

Tengo todas las respuestas a esas preguntas.

Si estás dispuesto a aprender más acerca de cómo crear una empresa que te proporcione libertad financiera, de tiempo y de movimientos, y que te sitúe además como el EXPERTO en tu mercado, respetado por todos, eliminando la competencia y cobrando lo que te mereces cobrar, te invito a que visualices un pequeño vídeo de 14 minutos en el que te explico los 7 pasos que componen el sistema Emprendedor Experto.

Haz click aquí y descubre lo rápido que puedes establecer tu autoridad, aumentar tus ingresos y conseguir dejar una huella más profunda en este mundo.