¿Por qué le cuesta tanto vender sus productos y servicios a la mayoría de personas? ¿Cuál es el problema que les bloquea?

Muchísimas personas se desesperan cuando ven que, aunque sus productos o servicios sean buenos, las ventas no se producen.

¿Por qué?

Porque no utilizan la fórmula 3P para potenciar tus ventas.

 

La Fórmula 3P

Las 3 Ps a las que me refiero son:

  • Posicionamiento
  • Presentación
  • Precio

El posicionamiento es obligatorio para poder saber a qué mercado específico te diriges y a qué público determinado (tu cliente ideal) le estás hablando.

La presentación puede afectar profundamente a tus resultados y es un punto al que hay que prestar especial atención. Cuanto mejor presentado está, mayor es el valor percibido para el comprador.

Hay ejemplos a tu alrededor constantemente: una botella de un litro de agua de buena marca te puede costar 8 y una botella de medio litro de agua de Voss, al ser presentada como agua de manantial artesiana factor diferencial), aumenta su valor percibido haciendo que se venda 10 veces más cara que la “normal”. ¿Produce esa agua 10 veces más cara 10 veces mejores resultados? ¡Por supuesto que no! Es agua igual que la otra, y te hidrata exactamente igual que la otra. Pero su valor percibido hace que se pueda vender 10 veces más cara. Y claro, probablemente su público no será tan masivo como el de la “económica” pero existe un público, un nicho, que acepta esa posicionamiento como superior y está dispuesto a pagar la diferencia.

El precio es evidentemente un factor decisivo en la posible venta o no de nuestros productos. Pero la forma en que lo definimos viene dada tanto por el posicionamiento como por la presentación de nuestro producto o servicio. El precio que definamos va a hacer que más o menos gente compre nuestro producto en volumen, pero muchas veces, el vender menos puede ser una buena noticia.

No me mires raro… 🙂 Eso te lo explico ahora mismo.

 

Vender Menos Es Bueno

Imagina que vendes un producto que tiene un valor de $20 dólares, y que vendes 10,000 unidades. Eso te produce unos ingresos de $200,000 dólares. Suena bien, ¿verdad?

Pero y si te digo que para vender esas 10,000 unidades, necesitas un equipo de 20 personas, estar al pendiente de envíos, entregas, venta en tus locales comerciales, o simplemente, tienes que dar atención al cliente por posibles deficiencias a unas 300 personas.

Ahora imagina que te digo que vendes un producto que tiene un valor de $20,000 dólares y que vendes 10 unidades. Eso también te produce unos ingresos de $200,000 dólares.

¿Será más fácil tu vida si sólo tienes que atender la satisfacción de 10 clientes en vez de 10,000?

¿Será más cómodo, más divertido, será la relación con tus clientes más estrecha si vendes 10 productos a $20,000 dólares cada uno?

Te lo aseguro. Será mucho más fácil.

Como te decía, a veces el vender menos puede ser una buena noticia.

Depende del precio que le asignes a tus productos.

Y reiterando lo ya comentado en otros artículos, tu nicho de mercado será mucho menor, por lo que también reducirás costos, y tu cliente ideal estará mucho mejor definido (porque los conocerás mucho más estrechamente) por lo que las ventas serán, indudablemente, más fáciles.
La Fórmula 3P es una pequeña parte del tercer módulo de Emprendedor Experto, en el que también hablamos de cómo diseñar y crear el producto que mejor se ajusta a las necesidades de tu cliente ideal, lo que hace que tus ventas se faciliten y que, por lo tanto, tus ingresos aumenten.

 

¿Y si pudieras crear tu propio negocio siguiendo 7 pasos precisos, y que te permitiera generar más ingresos, más tiempo libre y más libertad de movimientos?

¿Te gustaría saber cómo?

Quizá te dices a ti mismo que no sabes por dónde empezar, ni tienes todavía la idea de negocio. ¿Cuál sería el primer paso? ¿Qué tengo que hacer?

Tengo todas las respuestas a esas preguntas.

Si estás dispuesto a aprender más acerca de cómo crear una empresa que te proporcione libertad financiera, de tiempo y de movimientos, y que te sitúe además como el EXPERTO en tu mercado, respetado por todos, eliminando la competencia y cobrando lo que te mereces cobrar, te invito a que visualices un pequeño vídeo de 14 minutos en el que te explico los 7 pasos que componen el sistema Emprendedor Experto.

Haz click aquí y descubre lo rápido que puedes establecer tu autoridad, aumentar tus ingresos y conseguir dejar una huella más profunda en este mundo.