#008 – El Libro Negro del Emprendedor


¿Sabes que hay 14 causas que pueden provocar el fracaso de tu emprendimiento? ¿Te gustaría saber cómo evitar que tus socios en la empresa lo echen todo a perder? ¿Cómo evitar que tu empresa «muera de éxito»?

Esta semana pasamos revista a uno de mis libros favoritos, El Libro Negro del Emprendedor, de Fernando Trías de Bes, en el que se te propone ser totalmente honesto, y pasar un examen de 14 preguntas, que son a la vez 14 causas que pueden provocar el fracaso de tu emprendimiento. Tienes que escucharlo. Tienes que leerlo también.

En este episodio aprenderás:
– Las 14 causas del fracaso de tu empresa
– Por qué tu situación familiar es importante para el éxito de tu empresa
– Cómo pueden tus socios hacer que tu empresa se hunda
– Cómo evitar que tu empresa «muera de éxito»
– La diferencia entre empresario y emprendedor, y por qué es importante saber lo que tú eres

Aquí te puedes descargar un archivo GRATIS con el resumen del libro completo y de las tareas que te propongo:

CLICK AQUÍ to y descárgate el resumen gratis de El Libro Negro del Emprendedor

Si te interesa profundizar, te recomiendo mucho leer el libro. Lo puedes comprar aquí, lo cuál nos ayuda también a generar ingresos para mantener este podcast vivo.

Además, recuerda que puedes suscribirte al podcast directamente en librosparaemprendedores.net, en iTunes, en iVoox, en Spreaker, en Stitcher y en SoundCloud. Puedes (¡y debes!) seguirnos en Twitter (@EmprendeLibros) y en Facebook (facebook.com/EmprendeLibros/).

También te puede interesar...

Cómo puedes ser diferente – MENTOR365
#024 – Neuromarketing
#034 – Ideas Que Pegan (parte 2)
#075 – Cambia El Chip
¿Qué es el éxito? – MENTOR365
#038 – Metas
Déjanos Tus Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Te felicito, me gusto el podcast sobre el libro negro del emprendedor, pero creo que no estoy de acuerdo en tu comentario sobre el libro de la Buena Suerte. Creo que es un libro muy bueno para aquellos que buscan emprender. Léelo y velo con ojos de emprendedor, porque no estas haciendo justicia a la esencia del emprendimiento ni tampoco a un libro que vale la pena ser leído.

    1. Es válido tu comentario. Considero que es un buen libro, y lo he leído por lo que puedo opinar, y me expresé de acuerdo a esa opinión. Siento que haberte molestado. Saludos!!

  2. Carlos Bautista : Exelente enfoque del libro importante que un Emprendedor tenga estos conceptos claros para seguir creciendo en este oceano del emprendimiento.

  3. el link de descarga dl resumen no funcioa, dice que no existe, dónde lo pudo encontrar? muchas gracias por los audios!

  4. Muchas gracias por compartir vuestro tiempo, conocimiento, ideas y sobre todo la informacion de estos interesantes libros, Saludos desde El Salvador.

    Atte. Ruben Garcia

  5. Luis Ramos muy buenos días. Saludos desde Bogotá-Colombia. Nos puedes por favor ayudar con un correo electrónico para trasmitir una información de Emprendimiento en nuestra Ciudad. Gracias

  6. Hola Luís. Primero felicitarte por la excelente labor de difusión que haces respecto a la lectura y extracción de las mejores lecciones de cada uno de los grandiosos libros que tan hábilmente escoges. Decirte también que soy fiel seguidora tuya, y creo que eres un gran mentor en tema de esfuerzo y perseverancia.
    Segundo, quería escribir justo en este libro por varios motivos:
    1. Me parece que hace bien en contar lo que NO se debe hacer, o por lo menos saber en qué es lo más fácil que caigamos a la hora de emprender. Muchos hablan de qué hacer (ya que es lo que la gente suele querer escuchar) y pocos se atreven a decir que no hay que hacer.
    2. De este autor había leído La buena suerte. Libro que como tú, también aconsejo. Es muy del estilo de El monje que vendió sus ferrari o Quién se ha llevado mi queso. Lecturas que deben complementar el espíritu emprendedor.
    3. Este punto es el más interesante a mi entender. Bien, mi socio y yo emprendimos hará poco menos de un año tras unos meses previos de trabajar por cuenta ajena, ahorrando y elaborando la idea de nuestro negocio. Lo que sí noto es que este libro habla (o esa es la impresión que me da a mí) de negocios físicos. En mi caso, es online. Y en muchos puntos me he tenido que salir un poco por la tangente, ya que no se adecua al 100%. Soy consciente de que cuando se escribió no estaba el «boom» de los negocios digitales que hoy en día, en el 2020. Pero solo quería señalar esa dificultad que encontré.

    Otra vez, muchas gracias por tu labor.

  7. Magnifica tarde!!
    Solo escribo para felicitarte por esta gran noble labor de incentivar a las personas a ser creadoras, e impulsarnos a ser cada vez mejores. Gracias por hacer a la gente mas razonable respecto a buscar un modo de vida mucho mejor que el que tenemos ahora, gracias por motivarnos a utilizar mejor esta magnifica herramienta que tenemos resguardada en nuestro cráneo llamada cerebro; la cual tiene un magnífico potencial creador.
    Gracias!

  8. Me ha encantado el resumen, todavía no lo he leído, pero me he quedado con ganas de más, buscaré la forma de conseguirlo a como dé lugar.

    Muchas gracias Luis por este resumen tan claro, detallado y directo.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}