#051 – Reinicia (parte 1)


EPISODIO PATROCINADO POR : Instituto de Emprendedores.

87 consejos prácticos sobre cómo reenfocar la forma en que trabaja tu empresa, para que se dirija de forma óptima y sobretodo práctica hacia el éxito.

Hoy vemos Reinicia (Rework, 2010), libro escrito por los propietarios de la empresa 37Signals, Jason Fried y David Heinemeier Hansson, uno de los libros más influyentes de esta década sobre cómo arrancar, gestionar y hacer crecer una empresa de forma espectacular.

Enlaces mencionados en el episodio:

Resumen del libro Dormir Más Inteligentemente

 

Síguenos  en nuestra página oficial de Facebook: https://librosparaemprendedores.net/facebook

Únete a nuestro grupo privado de Retos para emprendedores: https://librosparaemprendedores.net/retos

Y recuerda que puedes suscribirte al podcast directamente en librosparaemprendedores.net, en iTunes, en iVoox, en Spreaker, en Stitcher y en SoundCloud. Puedes (¡y debes!) seguirnos en Twitter (@EmprendeLibros) y en Facebook (facebook.com/EmprendeLibros/).

También te puede interesar...

Déjanos Tus Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Hola amigos emprendedores, hace tiempo que sigo este fantástico blog que me encanta y hoy me he decidido a escribir porque llevo un par de semanas con un problema y este libro me ha hecho recapacitaf.Tengo una pequeña empresa con 17 años de antigüedad con un socio, el problema como en tantas otras ocasiones es el socio. Tengo la sensación todo el tiempo de que estoy «casado» con un egoista comodón que mira muy poco por el negocio y mucho por sus propios intereses. El tema es que es un impuntual, y aunque hace su trabajo, muchas veces es con muchas prisas con los consiguientes errores y también consigue que yo me ponga nervioso y cometa los míos. Además es muy cabezota y no atiende a razones. No tiene intención de cambiar.
    Necesito consejo sobre cómo actuar con el, porque siento que es un tremendo lastre para la empresa y creo que podríamos crecer a buen ritmo si lo sustituyera por un fiel empleado. Pero cómo se corta con un socio después de 17 años?
    Gracias por leerme.

    1. Supongo que no se lo has comentado ni una vez, es lo primero que debes hacer y ver en que disposición está. La gente no cambia pero puede hacer las cosas con mejor disposición debido a las circunstancias. A veces alguien está en una empresa por el dinero solamente, cuando no hay otra cosa que los mueva.

  2. gracias Luis Ramos por esta iniciativa de tu parte en colaborar con aquellos que tienen el deseo de empreender que quieren buscar alguien que le señale un sendero por el cual recorrer que garantice un exito y de verdad muchas gracias soy de los que piensan que cuando de jas de pensar en el Yo para pensar en el Nosotros tu Yo es recompensado, la verdad esto te ha traido y te seguira trayando mucha grandeza para tu persona, una ultima cosa, dada tu habilidad para hablar ingles podrias hacer un podcast para reforzar el tema tratado y presentarnos los libros el arte de regresar de donald trump y reinventarse a si mismo de james altucher gracias

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Dónde te ves de aquí a un año, a 6 meses, a 3 meses...?


¿Te gustaría recibir noticias y consejos de negocios gratis en tu correo?