Para alcanzar el éxito duradero no debes enfocarte en librar batallas encarnizadas con tus competidores, que dejan el océano rojo de sangre tras la batalla…

El éxito duradero se origina en la creación de “océanos azules”, libres de esos enfrentamientos. Crear nuevos espacios de mercado sin explotar que están maduros para el crecimiento.

Vemos hoy uno de los libros más solicitados en el último año, La Estrategia del Océano Azul (Blue Ocean Strategy, 2005), libro de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, que nos abren los ojos a una nueva forma de observar a nuestro alrededor y de analizar nuestro mercado actual, y nos invitan a investigar y crear esos nuevos océanos en los que la competencia es irrelevante, y el crecimiento, incontestable.

Si deseas conocer más empresas “Océano Azul”, aquí tienes varios estudios que venden los propios autores, pero que te pueden servir para identificar empresas o personas que los están implementando exitosamente: https://es.blueoceanstrategy.com/teaching-materials/

________

¿Necesitas un hosting de garantías para tu página web?

¿Rápido y con el mejor servicio al cliente?

En Libros para Emprendedores utilizamos Siteground, porque nos da flexibilidad, rapidez en el servidor y rapidez en el servicio.

Habiendo probado muuuuchas otras opciones, nos quedamos con Siteground, porque por muy poco más, obtienes mucha más calidad y tranquilidad.

Haz click aquí para obtener un 60% de descuento al contratar tu servidor Siteground: 60% de descuento en Siteground.

________

Episodio patrocinado por Instituto de Emprendedores:

Conoce el Plan Midas, 5 fases y 10 pasos para pasar de no tener ni siquiera una idea de negocio a tener una empresa de éxito, funcionando, generando ingresos y calidad de vida para ti y los tuyos.

Enfócate en conseguir tus metas con una empresa que te proporcione los mejores resultados. El Instituto de Emprendedores te da el plan de ruta para alcanzarlo. Contenidos, cursos y coaching grupal con Luis Ramos, de Libros para Emprendedores. Consigue tus metas, ¡AHORA!

 

________

Únete a nuestro grupo privado de Retos para emprendedores: https://librosparaemprendedores.net/retos

Y recuerda que puedes suscribirte al podcast directamente en librosparaemprendedores.net, en iTunes, en Youtube, en Spotify, en iVoox, en Spreaker, en Stitcher y en SoundCloud. Puedes (¡y debes!) seguirnos en Twitter (@EmprendeLibros) y en Facebook (facebook.com/EmprendeLibros/).

¿Tienes un momento más? Échale un vistazo a esto: