¿No sería mejor la vida si nos preocupáramos menos de las cosas poco importantes?

Por supuesto que sí.

Pero debemos priorizar en qué enfocarnos, y desechar aquello que nosotros consideremos como NO importante.

En este episodio vemos el famosísimo libro de Mark Manson El Sutil Arte De Que Te Importe un Carajo (The Subtle Art of Not Giving a Fuck, 2016) en el que veremos como una forma totalmente diferente de ver nuestro crecimiento personal puede ser tan efectiva como la estándar que nos plantean la sicología positivista y los famosos gurús del crecimiento personal.

RESUMEN RÁPIDO DEL LIBRO El Sutil Arte De Que Te Importe Un Carajo:

Obsesionarnos con ser mejores, superiores, sólo sirve para recordarnos contínuamente aquello que no tenemos. Si nos obsesionamos con mirarnos al espejo y hacer lo que nos dicen los gurús de la autoayuda, “repítete que te mereces tener dinero, tener ese coche, esa figura, esos abdominales, esa vida con la que sueñas” estamos recordándonos aquello que no tenemos, lo que deberíamos haber sido pero no somos. Una persona que ya es feliz no necesita mirarse al espejo y decirse que es feliz. Simplemente lo es.

Eres feliz, o no lo eres. No intentes ser algo que no eres.

Esto no quiere decir que las ‘afirmaciones’ no funcionen. Quizás para ti sí, y está bien. Pero hay otra forma de vivir una buena vida y ser feliz, un enfoque diferente.

La clave para una buena vida NO es que te importe un carajo el tener más. Es que te importe un carajo el tener menos. Que te importe un carajo sólo aquello que es importante para ti.

El resumen rápido es que ESCOJAS aquello que te tiene que importar.

La felicidad no es una ecuación que se pueda solucionar.

El tener X no hará que automáticamente seas feliz. El ser como la persona Y no te va a hacer feliz.

La felicidad está en el proceso, en el camino. No en el destino, NO en la meta.

Escoge disfrutar de tu día a día. Ese es el camino de la máxima felicidad. Si vives tu vida maldiciendo el lunes a viernes y ansiando que llegue el fin de semana, no estás viviendo una vida plena. Y lo sabes.

Recuerda que no eres excepcional.

Nos hemos convertido en una generación que se cree con derecho a tener grandes cosas, pero sin dedicarle esfuerzo a ello.

Pretendes ser grande, famoso, ser como esa persona que admiras en Instagram… pero no quieres trabajar para ello. Te crees merecedor/a de serlo sin trabajarlo. Y si lo consigues, pues era de lógica… y si no lo consigues, pues es por culpa de factores externos que te lo han impedido.

Recuerda que escojas el camino que escojas, habrá problemas. Escoge aquellos problemas en los que quieres trabajar.

¿Cuál es el propósito de tanto sufrir en esta vida?

Cada uno tiene sus propios propósitos. Eres como una cebolla a la que ir quitando capas, hasta ser consciente de quién eres realmente, y qué valores te mueven.

Pela la cebolla haciéndote tres capas de preguntas que te permitan descubrir:

  • Tus emociones
  • El por qué de tus emociones
  • Cómo valoras y mides tus emociones

Descarta entonces los valores que no sumen realmente a tu crecimiento (placer, éxito material, tener siempre la razón, intentar ser feliz el 100% del tiempo) y sé consciente e implanta en tu vida valores que te permitan crecer: honestidad, innovación, vulnerabilidad, responsabilidad, curiosidad, humildad, creatividad…

Qué 5 valores vale la pena cultivar:

  1. Responsabilidad: nadie es culpable de tu situación. Tú escoges cómo te sientes y qué hacer también para remediarlo.
  2. Vivir con incerteza: pon en duda todo aquello que te han dicho o que hayas aprendido. El vivir en esa constante incerteza es lo que te va a permitir pensar en nuevas formas de hacer las cosas, en crecer y mejorar, y en hacer sólo aquello que realmente te importe.
  3.  Fracasar es parte del camino hacia el éxito: no debes tener miedo a pasar a la acción por si eso te lleva a un fracaso. Pasar a la acción te va a generar inspiración, la inspiración te va a generar motivación, y esa motivación te va a dar fuerzas para iniciar nuevas acciones. Es un bucle que se retroalimenta y que te permite crecer.
  4. Cultiva el rechazo: debemos dejar de ser hipócritas y decir mentiras que no expresan lo que realmente pensamos. Define tu X, aquello que te importa realmente… y di no a todo aquello que no esté alineado con lo que realmente buscas y quieres.
  5. Contempla tu propia mortalidad: que el temor a la muerte no haga que te centres en crear proyectos de inmortalidad que perduren tras tu muerte. Ocúpate de vivir la vida al 110% en vez de pensar en dejar un legado. Te permitirá llevar una vida más plena y memorable para ti y los que te rodean.

Te recomiendo mucho este libro. Creo que te puede hacer pensar en formas diferentes de buscar tener una vida plena. Y recuerda que lo puedes adquirir ahora mismo en Amazon, aquí:

DESCARGAR EL LIBRO : El Sutil Arte de Que Te Importe un Carajo – https://amzn.to/2paMyMK

________

¿Necesitas un hosting de garantías para tu página web?

¿Rápido y con el mejor servicio al cliente?

En Libros para Emprendedores utilizamos Siteground, porque nos da flexibilidad, rapidez en el servidor y rapidez en el servicio.

Habiendo probado muuuuchas otras opciones, nos quedamos con Siteground, porque por muy poco más, obtienes mucha más calidad y tranquilidad.

Haz click aquí para obtener un 60% de descuento al contratar tu servidor Siteground: 60% de descuento en Siteground.

________

Episodio patrocinado por Instituto de Emprendedores:

Conoce el Plan Midas, 5 fases y 10 pasos para pasar de no tener ni siquiera una idea de negocio a tener una empresa de éxito, funcionando, generando ingresos y calidad de vida para ti y los tuyos.

Enfócate en conseguir tus metas con una empresa que te proporcione los mejores resultados. El Instituto de Emprendedores te da el plan de ruta para alcanzarlo. Contenidos, cursos y coaching grupal con Luis Ramos, de Libros para Emprendedores. Consigue tus metas, ¡AHORA!

 

________

Y recuerda que puedes suscribirte al podcast directamente en librosparaemprendedores.net, en iTunes, en Youtube, en Spotify, en iVoox, en Spreaker, en Stitcher y en SoundCloud. Puedes (¡y debes!) seguirnos en Twitter (@EmprendeLibros) y en Facebook (facebook.com/EmprendeLibros/).

¿Tienes un momento más? Échale un vistazo a esto: