Cuando un emprendedor invierte en campañas de publicidad para atraer a clientes intenta, en una gran mayoría de los casos, intentar llegar al público más amplio posible.
Aspirar a llegar a un público masivo, que podría parecer ‘lógico’, en realidad no lo es, porque genera al emprendedor una serie de problemas.
Y esos problemas son económicos: muchos gastos y pocas ventas. ¿Te suena?
El marketing masivo no funciona
Muchos emprendedores y empresarios tienen miedo de dirigirse a grupos de gente más pequeños (se les llama «nichos») porque creen que van a dejar de ganar dinero.
En realidad es todo lo contrario.
Conseguir clientes interesados en tu producto cuesta dinero. Si creas un anuncio y quieres que lo vean 10 millones de personas, te va a costar mucho dinero, porque mostrárselo a cada uno te cuesta una cantidad. Pero de esos 10 millones, quizás sólo hay 2,000 personas que realmente sean clientes potenciales para tu producto, por lo que al intentar llegar a 10 millones realmente estás malgastando el dinero.
Es mucho más óptimo intentar anunciar tu producto sólo a los 2,000 posibles interesados.
La razón de que tu marketing no funcione es porque no estás llegando a un tipo de persona perfectamente perfilada y específica.
¿La solución? Especializarse
Cuando te especializas, cuando concentras tus esfuerzos en llegar sólo a la gente que realmente necesita tu producto o servicio estás consiguiendo muchos beneficios:
- Tu marketing es más efectivo y rentable
- Cuentas mucho menos dinero que presentarse delante de todo el mundo
- Tus servicios se pueden cobrar más caro (un especialista siempre cobra más que un generalista. Pregúntaselo a los médicos).
- Puedes identificar y entablar conversaciones más facilmente con la audiencia que quieres contactar
- Creas más conexión con tus prospectos, ya que hablas de sus problemas y de otras personas como ellas a las que ya has ayudado y de los resultados que han obtenido. Se identifican contigo y con tu movimiento.
- Dejas de preocuparte por la competencia. Cuando reclamas tu nicho de mercado, consigues el estatus de experto, y dejas de batallar con el precio por conseguir a tus clientes. En tu nicho, tú eres el rey.
La especialización es la CLAVE para conectar e inspirar a tus prospectos. Cuando hablas con una persona específica con un problema específico de una solución y un resultado positivo para su problema específico, van a responder mucho más activamente.
Aplicando esta idea consigues invertir la situación y tus resultados hablan por sí mismos: pocos gastos y muchas ventas (y tu competencia preguntándose qué ha pasado…) 🙂
Decide a quién quieres servir
No intentes hacer de todo para todo el mundo. Define quién es tu cliente ideal y estudia sus problemas, para poder ofrecer las soluciones que realmente necesita.
Definir a tu cliente ideal es uno de los 7 pasos para convertirte en un Emprendedor Experto.
¿Y si pudieras crear tu propio negocio siguiendo 7 pasos precisos, y que te permitiera generar más ingresos, más tiempo libre y más libertad de movimientos?
¿Te gustaría saber cómo?
Quizá te dices a ti mismo que no sabes por dónde empezar, ni tienes todavía la idea de negocio. ¿Cuál sería el primer paso? ¿Qué tengo que hacer?
Tengo todas las respuestas a esas preguntas.
Si estás dispuesto a aprender más acerca de cómo crear una empresa que te proporcione libertad financiera, de tiempo y de movimientos, y que te sitúe además como el EXPERTO en tu mercado, respetado por todos, eliminando la competencia y cobrando lo que te mereces cobrar, te invito a que visualices un pequeño vídeo de 14 minutos en el que te explico los 7 pasos que componen el sistema Emprendedor Experto.
Haz click aquí y descubre lo rápido que puedes establecer tu autoridad, aumentar tus ingresos y conseguir dejar una huella más profunda en este mundo.
hola