#035 – ¿Quién Se Ha Llevado Mi Queso?


Este es un episodio especial.

Te voy a explicar un cuento. Un cuento con el que te puedes identificar si eres emprendedor o quieres llegar a serlo algún día.

Refléjate en alguno de los protagonistas (o con más de uno) y aprende la lección, la moraleja de este cuento: cuando se mueve el queso, muévete con él.

Esta semana te leo, íntegro, el famoso cuento de Spencer Johnson, publicado en 1998, ¿Quién se ha llevado mi queso?

¿Qué te ha parecido? ¿Con quién te identificas? ¿Qué actitud te parece la más acertada? ¿Te ha enseñado algo esta historia?

[easy-tweet tweet=”¿Qué Harías Si No Tuvieras Miedo?” hashtags=”QuienSeHaLlevadoMiQueso, LibrosParaEmprendedores” url=”https://librosparaemprendedores.net/035″]

Hablemos en los comentarios. 🙂

Síguenos  en nuestra página oficial de Facebook: https://librosparaemprendedores.net/facebook

Únete a nuestro grupo privado de Retos para emprendedores: https://librosparaemprendedores.net/retos

Y recuerda que puedes suscribirte al podcast directamente en librosparaemprendedores.net, en iTunes, en iVoox, en Spreaker, en Stitcher y en SoundCloud. Puedes (¡y debes!) seguirnos en Twitter (@EmprendeLibros) y en Facebook (facebook.com/EmprendeLibros/).

También te puede interesar...

Cállate y Vende, con Gerardo Rodríguez – MPE014 – Mentores para Emprendedores
#205 Hazlo Tan Bien Que No Puedan Ignorarte
#054 – Preparados, ¡Fuego! Apunten
#111 Fórmula de Aceleración de Ventas
#133 El Nuevo Manager al Minuto
#021 – El Mito del Emprendedor DOMINADO
Déjanos Tus Comentarios

Your email address will not be published. Required fields are marked

  1. Luis te felicito muy buen narrador !! Toda la vida disfruté sentir la adrenalina que me generaba el cambio , Cambio de puesto de trabajo , en realidad una vez dominado un expertise inmediatamente buscando algo completamente nuevo para generar aprendizaje lo cual causaba siempre ppalmente en sus comienzos angustia , inseguridad , temor pero la posibilidad de entender y adueñarse de una nueva experiencia siempre fue más fuerte que quedarse en la “seguridad “y casi predecir lo que podría pasar y no pasar en un determinado puesto de acción el indeseado aburrimiento por justamente la falta de cambio y la lenta y gorda rutina de movimiento . A pesar de los vaivenes económicos de mi país nada parecía detener esa actitud de movimiento tan inquieto y hasta por momentos un tanto cansador hasta que me convertí en MADRE y ya los riesgos a tomar en cambios no eran tan convenientes como la posible estabilidad . Bastante adrenalina genera cuidar , educar y amar a un ser humano que depende 100% de nosotros como para inyectar mas cambios , a partir de ahi obvié todo movimiento que puediera desestabilizarme , me quede donde estaba y el queso dejó de tener el gusto fresco de antes pero finalmente era comida segura .Creciendo los niños se disparó nuevamente esa emoción por descubrir , crear caminos nuevos para encontrar un queso fresco y nuevo con cautela pero sin pausa hoy estoy transitando el laberinto escribiendo las paredes deseando que pronto pueda optar por no volver al incio como cada día y permanecer en la furtiva búsqueda al menos tiene estipulada una posible fecha veremos como evolucionamos hasta entonces

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}