¿Tienes lo que hay que tener?


Toda receta de cocina, para que salga bien, necesita de los ingredientes adecuados... 

¿Y tu marca personal? ¿Tienes los ingredientes necesarios para crear tu marca personal y conseguir diferenciarte en este 2023?


En el mundo actual, el desarrollo de tu marca personal es más importante que nunca.

Con la competencia cada vez más feroz en el mercado laboral y en los negocios, es crucial que te diferencies del resto para destacar y tener éxito.

Para desarrollar al máximo tu gen emprendedor necesitas generar una mejor empresa, una mejor marca y un mejor tú...

y para que esa mejor marca sea un motor que lo haga fluir todo necesitas ser diferente, memorable, único.

Llevo casi una década desarrollando y puliendo un método que me ha permitido destacar y tener éxito y que he entregado a cientos de personas ya, también con mucho éxito.

Ese método se construye sobre tres "ingredientes", los 3 pilares de tu marca personal.

- ¿A quién ayudas?

- ¿Qué problema le solucionas (o qué resultado le generas)?

- ¿Cómo se lo vas a conseguir?

(Este lunes estaré, por cierto, haciendo un taller gratuito en directo en varias redes sociales para que detectes en tus activos actuales todas las oportunidades de generar una marca personal que podrías tener frente a ti ahora mismo... más abajo te lo enlazo).

TODO lo que quieras conseguir con tu marca y tu posicionamiento debe ser coherente con lo que definas en estos 3 pilares.

Es lo que llamo tu IDENTIDAD de marca.

Ya después vendrán los contenidos que tienes que crear. La VISIBILIDAD. 

Y es sencilla de entender si eres fiel a tus pilares, a tu identidad. Crearás contenidos que llamen la atención de esos a quien quieres ayudar a resolver ese problema.

Ese es el objetivo de las redes sociales de forma estratégica; no atraeremos a miles de personas, no tiene por qué.

Atraeremos a decenas, quizás cientos... pero serán del perfil adecuado.

Para conseguir resultados es infinitamente mejor llenar un pequeño teatro de 300 personas, pero con el público más necesitado de tu ayuda que un estadio de 100 mil, en los que los 300 posibles interesados se pierden entre la multitud y quizás ni lleguen a escuchar tu mensaje entre tanto ruido. No sé si me explico... Eso es la verdadera visibilidad.

Y cuando somos coherentes en nuestra identidad y nuestra visibilidad, llega la RENTABILIDAD.

Generar contenidos está bien, que ten likes nutre el ego, sin duda... pero está infinitamente mejor ayudar a otros a transformarse. Es ahí cuando se cierra el círculo y tu marca personal queda sellada.

La rentabilidad de tu marca depende de tu capacidad para ser coherente entre a quién quieres ayudar, cómo vas a ayudarle y el instrumento que vas a utilizar para hacerlo realidad (tu producto o servicio).


Así dicho ya sé que todo esto suena muy aséptico quizás, pero te lo digo como lo siento:

ayudar a otros en su transformación efectiva te va a dar notoriedad. Te vas a convertir en el "experto" reconocido no por ti, sino por tus clientes.

Eso es una marca personal poderosa.

La que creas dejando de hablar de ti para comenzar a hablar de ellos, de a quién ayudas.

Algunos consejos prácticos para comenzar a desarrollar tu marca personal y destacar en el año 2023:

  1. Define tu objetivo: ¿Qué es lo que quieres lograr? ¿Un trabajo en una determinada industria? ¿Aumentar tu visibilidad en tu campo? ¿Lanzar tu propio negocio? Una vez que sepas lo que quieres, podrás enfocarte en los pasos necesarios para alcanzarlo.
  2. Conoce a tu audiencia: ¿A quién te gustaría atraer? Investiga quiénes son tus clientes potenciales o los empleadores a los que te gustaría llegar. Aprende sobre sus necesidades, intereses y preocupaciones, y adapta tu mensaje en consecuencia. Esto te permitirá decodificar los pilares 1 y 2 de tu marca.
  3. Identifica tus valores: Tu marca personal debe reflejar quién eres y lo que representas. ¿Qué valores te definen? Asegúrate de que estén presentes en todo lo que hagas.
  4. Diseña tu método de conseguirles resultados: es la guinda del pastel y lo que te va a diferenciar más. Tener tu propio método de conseguir resultados te hace especial, único y memorable... y es además tu tercer pilar.
  5. Crea una presencia en línea: En el mundo digital de hoy, es esencial tener una presencia en línea sólida. Crea un sitio web profesional y actualiza tus perfiles de redes sociales para mostrar tu experiencia y habilidades.
  6. Crear contenidos imán: especialmente diseñados para atraer a ese cliente potencial, proporcionándole entretenimiento, enseñanza y planes de acción a partes iguales. Eso será tu Visibilidad.
  7. Networking: El networking es esencial para desarrollar tu marca personal y destacar en el mercado laboral. Asiste a eventos de tu industria, conecta con otros profesionales en línea y amplía tu red de contactos. Es uno de los Power Skills más importantes para tener una Mejor Marca.
  8. Muestra tu personalidad: Lo que te diferencia del resto es tu personalidad única. No tengas miedo de mostrar tu verdadero yo y de ser auténtico. Eso es tu Identidad.
  9. Ofrece un siguiente paso. Siempre: cuando atraes a gente a "tu mundo" debes tener preparado siempre un siguiente paso para ellos. ¿Son seguidores? Que se conviertan en suscriptores. ¿Son suscriptores? Que se conviertan en compradores de un producto o servicio tuyo. ¿Son compradores?... que vuelvan a comprar de nuevo mientras puedas ayudarles de forma real.
  10. ¿Y el dinero? La rentabilidad llegará, y más de la que ahora te imaginas, en la medida en que mantengas tu coherencia y seas fiel a tu marca personal, es decir, fiel a los 9 puntos anteriores. 


¿Quieres resultados diferentes a nivel personal y profesional en tu vida este año?

¿Quitarte estrés, frustración, tedio... "piedras" que cargas todos los días en tu mochila?

¿Quieres conseguir generar un impacto de verdad, ayudando a otros a conseguir sus metas?

El desarrollo de tu marca personal es esencial para conseguir todo eso y más, este año 2023 o cualquier otro.

Define tus objetivos, conoce a tu audiencia, identifica tus valores, crea una presencia en línea, haz networking, aprende continuamente, muestra tu personalidad, sé consistente, ofrece un siguiente paso y genera ingresos con ello...

Si sigues estos consejos, estarás en buena posición para destacar y tener éxito en el 2023... generando una marca personal sólida, una presencia única y memorable , un impacto positivo en otros (es el mayor regalo, te lo aseguro!!) y un negocio sólido alrededor de tu marca.

¡Buena suerte y mucha fuerza con ello!

Luis



PD: y si quieres realizar un taller gratuito, conmigo, este lunes... para ver si "tienes lo que hay que tener", los ingredientes necesarios para integrar una marca memorable... te espero este lunes en mi taller gratuito

"¿Tienes los Ingredientes de una Gran Marca Personal?"

a la

1pm México
2pm Colombia, Perú
4pm Argentina
8pm España

en directo en mi YouTubeFacebookLinkedInTwitch.

Recibe artículos como este, gratis, todas las semanas.

Inscríbete a mi newsletter El Gen Emprendedor y únete a más de 30 mil suscriptores que quieren tener una Mejor Empresa, una Mejor Marca y un Mejor Tú.